Gangster Original Yung Beef

Gangster Original ¿El mejor álbum de 2021?

Yung Beef presentaba a finales de 2021 su nuevo trabajo Gangster Original.

Hacía mucho tiempo que no tenía la necesidad de ponerme el disco de un artista de la primera canción a la última a todas horas durante varias semanas. Los últimos años la plataforma Spotify ofrece tanto artistas y canciones que es casi imposible encerrarse en un solo trabajo.

Pero Yung Beef ha conseguido hacerlo con Gangster Original. Un trabajo formado por dieciséis canciones y la participación de ALEX FATT, Vita Valenguer, Gloosito, ZARAMAY, Pablo Chill-E y Polimá Westcoat.

(Aquí te dejo el álbum por si quieres escucharlo mientras sigues leyendo)

La primera vez que cayó en “mis manos” este álbum tuve la genial idea de empezarla por la primera canción y seguir el orden de cada una. La decisión que creó que espera Yung Beef de sus oyentes ya que durante este viaje musical nos encontramos con los skit.

Los skit son un speech acerca de temas interesantes que te hacen reflexionar y vivir una experiencia con el álbum a la que no estamos acostumbrados. Sin duda, un puntazo que hace todavía mejor del álbum. Los dos primeros skits del trabajo son los que más me han destacado.

Secretos, Sunydeis, Presión o Sin Hook son los temas que más han conseguido llegarme al alma pero hay uno que ha conseguido hacerme un agujero en el alma, Pastillitas. Este tema es sin duda uno de los mejores temas de Yung Beef durante su toda trayectoria musical ya que lo tiene TODO. Un beso para el Yung Beef por acordarse en esta canción de Gabriel Chachi. No le bajamos mi rey.

Yung Beef ha conseguido demostrar en 2021 que es de los mejores artistas del panorama y creadores de contenido como Pomes o Los Xavales no han dudado en reaccionar al disco. Los Xavales también consiguieron sacar una charla con el propio Yung Beef en el que el artista habla del álbum y su vida haciendo una entrevista muy interesante para todos sus fans.

La puntuación para mí de este disco es un sobresaliente y esto me está generando unas expectativas muy altas para el próximo trabajo que saque ¿Será capaz de mantenerlas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *