Moha La Squale, de dealer a estrella
Moha La Squale es un rapero francés del barrio parisino La Banane, en el Distrito XX. Su nombre artístico Moha la Squale viene de su verdadero nombre, Mohamed, y de la película La Squale. Una producción francesa del año 2000 que narra la historia de Desiree, una niña de barrio.
Este rapero nunca ha tenido una vida fácil, a los 8 años su padre los abandona y le deja a él a cargo de sus hermanos y su madre invidente. A los 12 años decidió comenzar a pasar droga para sacar a su familia adelante. Esta decisión le hizo entrar en prisión dos veces, de manera consecutiva, cuando cumplió la mayoría de edad.
Al conocer a su primer amor se da cuenta que no quiere volver a arriesgarse a ir a la cárcel y comienza a trabajar de repartidor de pizzas. Poco a poco, se va dando cuenta de que quiere comenzar a luchar por su sueño desde pequeño, ser estrella del cine.
Comienza apareciendo en 2015 en el videoclip La Rue del rapero Jo Le Pheno. Más tarde fue seleccionado para el cortometraje La Graine de Barney Fridman, pero le faltaba algo… y fue entonces cuando encontró eso que le faltaba en el rap.
En julio del 2017 La Squale decide conectarse a Facebook y suelta Tout Seul, su primer freestyle. Cada domingo comenzó a soltar contenido, entre ellos Bendero con el que consigue 50.000 visitas en 24 horas.
En noviembre de 2017 firma por Elektra France, filial de Warner Music.
En 2018 lanza su álbum Bendero, compuesto por 24 singles en el que nos muestra sus vivencias. Temas muy duros y con mucho sentimiento con los que acaba siendo premiado con el Disco de Oro en Francia. Un ascenso vertiginoso en el mundo de la música en apenas un año.
Lacoste al ver el talento y la influencia que tiene este rapero decide, en 2018, colaborar con él. Moha La Squale diseñó 3 conjuntos para sus pasarelas.